El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este lunes sobre el alza de contagios por Covid-19 en la entidad que preside, llegando a 1.332 pacientes positivos y 487 recuperados, cuestión que pone en alerta a las autoridades sanitarias de la región.

Durante una rueda de prensa, el burgomaestre detalló sobre la habilitación de nuevos espacios para pacientes asintomáticos: “Hemos habilitado unas áreas de la Biblioteca Nacional del estado Zulia como hospital para pacientes asintomáticos”.

Reiteró que Maracaibo es la región nacional con más contagios: “Tenemos 738 casos positivos en todas las parroquias, y los hemos detectado porque salimos casa a casa en un barrido punto y círculo a buscar el Covid-19”.

A su vez declaró el gobernador “que el Hospital Universitario de Maracaibo ha recuperado en menos de 15 días su capacidad absoluta de atención con un sistema de generación eléctrica de 3MW climatización garantizada ampliación de la atención en UCI y hospitalización con más de 40 médicos venezolanos y cubanos en plena batalla contra el Covid-19”.

(LaIguana.TV)