En horas de la mañana de este lunes 06 de julio se informó acerca de la explosión de una gandola cargada de combustible en la vía Ciénaga-Barranquilla, Colombia. El evento se produjo luego de que el vehículo volcara y un puñado de personas se acercara al lugar del siniestro para apropiarse de la mercancía.

Medios colombianos difundieron trágicas imágenes de lo acaecido en el sector Tasajera, una localidad con condiciones precarias en la que perdieron la vida varias personas y resultaron heridas de gravedad muchas más.

El triste incidente generó de inmediato reacciones por parte de los usuarios, muchos de los cuales asociaron la tragedia a la imprudencia de los lugareños.

Esa es la opinión, por ejemplo, de @fabian108, quien escribió: «¡Hay gente muy estúpida! Ven una fuga de gasolina y antes invitan al vecino a saquear. ¿Por qué? Porque otro lo estaba haciendo» y de @Juliahernandezd, que comentó: «¡Diossssss mío, qué tragedia, qué imprudencia! Paz para esas almas».

Por su lado, @catagomez06 catalogó las imágenes como «fuertes», manifestó no comprender el por qué «las personas no ubican prioridades», si «la vida es antes que cualquier otra cosa» y mencionó que en México había pasado algo similar, pero no sirvió de escarmiento.

@GutierrezPaoola atribuyó el lamentable saldo a «la ignorancia» que, en su parecer «no tiene límites» en Colombia y criminalizó a las víctimas: «para que sigan saqueando un vehículo volcado con liquido inflamable», dijo.

El usuario @alfredohnc si bien criticó la actitud imprudente de quienes se acercaron a saquear combustible en la gandola volcada, explicó que los muertos y heridos que dejó la explosión, se debieron a que las personas no esperaron a la llegada de los bomberos antes de asaltar el malogrado vehículo.

Empero, hubo también quienes trataron de evaluar lo sucedido por encima de la contingencia y ofrecieron comentarios que apuntan hacia las causas estructurales que empujaron a los habitantes de Tasajera a exponer su integridad.

«En Ciénaga y Pueblo Viejo la falta de empleo, la falta de dinero y atravesando una pandemia, estos difuntos como que querían sacar el combustible para poder venderlo y obtener unos pesos, pero les gano la muerte», reflexionó @Negro98728073, una opinión que compartió esencialmente @ennaid69: «espantoso… esas cosas no deberían suceder. Es la tragedia de un pueblo que lucha por salir adelante en las circunstancias precarias que le toca vivir, sin educación, sin valores, sin recursos, con un gobierno miserable que se roba todo, en una corrupción sin límites».

(LaIguana.TV)