Este martes 7 de julio se conoció la noticia de que el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, quien forma parte del plantel de los Medias Rojas de Boston, se contagió de covid-19.

La información fue dada a conocer por medios de comunicación especializados en la fuente deportiva, que indicaron además que el lanzador criollo está en duda para hacer la apertura en la jornada inaugural de su equipo ante los Orioles de Baltimore, y que está pautada para el próximo 24 de julio en el estado Fenway Park.

El plantel confirmó a través del manager Ron Roenicke, que Rodríguez dio positivo en la prueba diagnóstica de control que se aplicó la semana pasada. El criollo no había sido autorizado a presentarse en el Campamento de Verano de los Medias Rojas porque había estado en contacto con familiares enfermos, por ello debía ser evaluado antes de comenzar los entrenamientos.

Roenicke indicó que Rodríguez se encuentra mucho mejor y a evolucionado favorablemente; sin embargo, no está al 100 por ciento y de acuerdo con el protocolo de Grandes Ligas tendrá que esperar que dos nuevas pruebas resulten negativas para poder entrenarse en Fenway Park.

Aunque Rodríguez espera estar listo para el Día Inaugural, Roenicke dijo que «Los médicos del club le seguirán y le dieron instrucciones sobre cómo mantenerse en forma. Todo dependerá de cuánto tiempo se tome, cuándo podremos tener los resultados negativos y cuándo podrá unírsenos».

(LaIguana.TV)