Al menos 15 vehículos fueron retenidos por efectivos del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Colón (Policolón) durante un despliegue en la avenida 29 del sector Bicentenario, sector Santa Bárbara de Zulia, donde celebraban una fiesta de 15 años.

El procedimiento se efectuó a propósito del operativo de seguridad y acatamiento de la cuarentena por el Covid-19.

la directora general de Policolón, comisario Yomaira Salas, explicó sobre el hecho que se registró el 4 de julio y en el que resultaron retenidos los carros.

Detalló que a los propietarios de los vehículos y a las demás personas se les orientó respecto a las consecuencias que se deben enfrentar de no de cumplir los decretos establecidos, como el horario de circulación ante la propagación del virus.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía colonesa, Reinaldo Sánchez, inspeccionó el operativo en conjunto de los oficiales de varios entes de seguridad y de esta manera recorrer la región.

El despliegue contó con la colaboración de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) , Policía Municipal (Policolón), Servicio Bolivariano de Inteligencia  Nacional (Sebin), Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Guardia Nacional Bolivariana  GNB y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Otras retenciones 

Salas añadió que en otro procedimiento también fueron retenidas ocho motos por violar el horario de circulación determinado. Además  siete vehículos más por encontrarse estacionados  en las adyacencias de la estación de servicio La Aurora.

(LaIguana.TV)