Este miércoles 8 de julio la agencia Reuters reportó que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto estaría internado desde el martes en una clínica privada en Maracaibo por presentar síntomas del virus Covid-19. Sin embargo esta información no ha sido confirmada por autoridades oficiales y las redes sociales de la autoridad regional demuestran lo contrario. 

La cuenta oficial en la red social Twitter de Prieto ha estado activa y no se ha informado sobre esta supuesta eventualidad que reseñó la agencia internacional y que medios nacionales se han hecho eco, además usuarios de las plataformas digitales que ha reaccionado ante esta noticia. Otro punto importante es que se han difundido fotos del gobernador en varias actividades lo que evidencia que se estaría en presencia de un rumor o fake news.   

Al ingresar al historial de @OmarPrietoGobd nos encontramos que él mismo el martes 7 de julio reportó sobre jornadas de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes de la pasarela de Humanidades perteneciente a la Universidad del Zulia (LUZ)  y en la cual compartió fotografías de la actividad y en la que se observó acompañado de algunos funcionarios.

El mismo día, comentó sobre la preparación para la zafra 2020 en la Central Venezuela, ubicado en el municipio, Sucre, saludó al tercer contingente de la brigada «Che Guevara» que llegó al Zulia para fortalecer el trabajo de despistaje.

Igualmente, lamentó la partida física del padre Vidal Atencio y este miércoles sobre el repentino fallecimiento del actor venezolano Daniel Alvarado.

Además, la noche de este 8 de julio publicó sobre la supervisión que llevó a cabo en la nueva sala situacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “para fortalecer el trabajo de distribución de alimentos con mayor rigurosidad y monitoreo en todo el Zulia en estos tiempos de cuarentena estricta radical y haciendo énfasis en sectores aislados de Maracaibo”, escribió.

Agregó que se continua con la distribución de alimentos Clap “de manera planificada con nuestros alcaldes y protectores llegando incluso a  los hogares mas lejanos. Siempre, venceremos”.

A su vez compartió imágenes durante la entrega de 6.900 bolsas de alimentación en el municipio Almirante Padilla.

Según Reuters tres fuentes “conocedoras del caso” le revelaron que el gobernador se encuentra hospitalizado por presentar dificultad respiratoria, que le suministran tratamiento preventivo y que en los próximos días se hará entrega de una prueba PCR  que se se la habría practicado.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no se encontraron datos oficiales que confirmen la noticia de Reuters. 

 

(LaIguana.TV)