Este martes 7 de julio representantes de algunos sectores de oposición exigieron al tinglado legislativo montado por el diputado Juan Guaidó que rinda cuentas públicas de sus actividades, pues consideran que callar esa información crea desconfianza en sus seguidores.

La exigencia la hicieron a través de un comunicado que enviaron a algunos medios de comunicación para que divulguen el contenido. «Nos vemos obligados a hacerle un igual y severo llamado de atención al gobierno colegiado interino, a fin de que respete y acate con celo las exigencias de la transparencia, ineludibles en los actores democráticos quienes están obligados a rendir cuenta pública de sus actividades, en lo particular quienes dirigen e integran el centro de gobierno de cuyos procederes a nadie informa», reza en este tenor, parte del texto.

Según medios afectos a la militancia de derecha, el texto está firmado por María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela; Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas y fundador de Alianza Bravo Pueblo; Diego Arria, expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU; Humberto Calderón Berti, excanciller de la República; Carlos Ortega, expresidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela; y Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de la Gran Alianza Nacional, reseñó la agencia internacional EFE.

Juan Guaidó y sus secuaces están envueltos en una niebla de corrupción, entre otras cosas, pues se ufanan del reconocimiento y millones de dólares que han recibido de EE.UU., pero nunca se han planteado hacer una «Memoria y cuenta».

Algunas de las inquietudes de los firmantes son que «siguen sin aclararse, entre otras, las acciones de Cúcuta de 23 febrero de 2019, el llamado disparatado a un alzamiento militar desde la autopista del este en Caracas, el 30 de abril de 2019; las actuaciones que condujeron a la Operación Gedeón (…) las designaciones en Citgo y Monómeros, con base en cuotas partidistas; la operación de los Bonos 2020; el proyecto de ley para la recuperación de bienes de origen y destino ilícito, signado por la discrecionalidad y la opacidad».

En este sentido, el hundimiento del diputado sería inminente, ya que están conscientes de que entre sus seguidores la confianza se ha roto.

(LaIguana.TV)