En los próximos días será reactivada la señal de Cantv Satelital, mediante la conexión de un nuevo servicio internacional de televisión satelital, informó este jueves 9 de julio la ministra para Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez.

Las declaraciones de la funcionaria fueron ofrecidas durante una entrevista a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Explicó que desde hace dos semanas la empresa lleva a cabo un proceso de pruebas necesarias para la reactivación del servicio a más 500.000 suscriptores.

Mencionó que los pasos para la reconfiguración de los equipos serán informados en los siguientes días para que sean reorientadas la antena satelital y reprogramen el decodificadores, lo cual permitirá que actualicen el servicio de televisión satelital digital.

 Agregó que ya cuentan con una programación cargada en los satélites y están trabajando para conectar nuevamente a los suscriptores. Exhortó a tener paciencia porque es un proceso evolutivo y esperan ampliara el servicio este año.

(LaIguana.TV)