Desde el cuartel general del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU, en Florida, el presidente Donald Trump sostuvo que su Administración tiene “perfectamente bajo control” a Venezuela.

“Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares (…) Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control”, declaró.

Trump, recordemos, incluyó en su campaña electoral una visita a la sede del Comando Sur de la Fuerza Armada de su país, para supuestamente revisar la operación militar que ejecuta ese despacho en Colombia y en el mar Caribe con el argumento de “luchar contra el narcotráfico y el terrorismo”.

Al respecto, la plataforma de periodismo de datos La Tabla informó en Twitter que la visita de Trump a la sede del Comando Sur busca reforzar su visión bélica contra Venezuela para asegurar los votos de Florida que le permitan reelegirse como jefe de la Casa Blanca.

En ese sentido, el representante Mario Diaz-Balart, republicano por Florida, agradeció al actual inquilino de la Casa Blanca por su supuesto trabajo a favor de la “libertad de los pueblos de Venezuela y Nicaragua”.

“Su administración ha enfatizado la libertad y le agradezco en forma personal, por su énfasis en ayudar al pueblo de Venezuela a recuperar su libertad, al pueblo de Nicaragua a recuperar su libertad”, dijo Díaz-Balart.

(LaIguana.TV)