En un evento organizado por el centro de pensamiento Heritage Foundation, Elliott Abrams, representante especial de EEUU para Venezuela, afirmó que Rusia y China se han distanciado recientemente de este país latinoamericano.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de fantasías las declaraciones del político estadounidense

«Qué fantasías tienen nuestros colegas norteamericanos. Entiendo que para ellos las cosas, por decirlo suavemente, no están bien en Venezuela y hay que simular cierta actividad. Pero eso es muy primitivo», comentó la portavoz en su cuenta de Facebook. 

Sin embargo, Rusia y Venezuela tienen más de 250 acuerdos en 20 áreas estratégicas.

«Caracas es un antiguo socio de Rusia en América Latina, también lo confirma la reciente visita del ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, a Moscú, para participar en las celebraciones con motivo del 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria», señaló la diplomática en una reciente rueda de prensa. 

Por su parte, el Gobierno venezolano afirma que las alianzas estratégicas con Moscú se han traducido en grandes proyectos en el sector energético con inversiones rusas del orden de los 4.000 millones de dólares, y se ha reportado un crecimiento del 10% en el intercambio comercial en los últimos meses.

(Sputnik)