El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó este sábado de cruel, el sistema injerencista por parte del Gobierno de Estados Unidos, el cual permite que se atente y se agreda al pueblo venezolano.

“Solo la crueldad de un sistema como el estadounidense puede permitir que se agreda al pueblo de Venezuela con sanciones y un bloqueo comercial y petrolero”, señaló el Canciller venezolano.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el canciller Arreaza reafirmó que el único objetivo del presidente Donald Trump es obtener el voto de los electores del estado de La Florida, utilizando “la antipolítica- sufrimiento por votos”, escribió.

El pronunciamiento de Arreaza surge luego de que este viernes 10 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometiera “luchar” por Venezuela y por Cuba, durante una visita a Florida, un estado azotado por el coronavirus, una “plaga” de la que el mandatario republicano volvió a culpar a China.

“Vamos a luchar por Venezuela. Vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba”, dijo Trump en la sede del Comando Sur, a cargo de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe, Centro y Sudamérica. “Cuba y Venezuela lo tenemos muy bajo control”, aseguró, reseñó la Agencia de Noticias La FM.

(VTV)