En la medida que pasan las semanas quedan en evidencia las revelaciones hechas por el exconsejero de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, John Bolton, referentes a su política hacia Venezuela y sobre su desconfianza sobre el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

Bolton dio a conocer todo lo que significó su paso por la Casa Blanca entre abril de 2018 y septiembre de 2019 en su libro titulado The Room Where It Happened: A White House Memoir. Allí sostuvo que el mandatario gringo no confiaba en Guaidó por considerarlo demasiado “débil”. En contraposición señala al presidente Nicolás Maduro como un hombre “muy fuerte”.

 “Aunque Trump aprobó la propuesta de Bolton de públicamente declarar que Estados Unidos reconocía a Guaidó en vez de a Maduro, a las 30 horas ya Trump estaba  preocupado de que Guaidó pareciera débil —un ‘niño’ en comparación con el ‘duro’ Maduro— y estaba considerando un cambio de rumbo”, escribió el exasesor.

Así las cosas, este viernes el actual inquilino de la Casa Blanca reivindicó lo planteado por Bolton, toda vez que asegurara que Guaidó está “perdiendo cierto poder” en Venezuela. Incluso destacó que este carece del apoyo del pueblo.

“Apoyo a quien sea que sea elegido, y en este momento, él parece ser el presidente elegido, pero el sistema es muy malo allí (…) Parece estar perdiendo cierto poder. Queremos a alguien que tenga el apoyo de la gente. Apoyo a la persona que tenga el apoyo de la gente”, dijo Trump en entrevista a Telemundo, citada por CNN.

El pasado 19 de junio, recordemos, Trump reveló que no posee una gran confianza en Guaidó debido a que no alcanzó a deponer ni despojar del poder al mandatario Nicolás Maduro, aun cuando contó con el respaldo de varios países de la región.

“A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez me opongo a las reuniones”, dijo en ese momento.

(LaIguana.TV)