Durante los últimos 20 días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha tenido pelos en la lengua para expresar la desconfianza que le tiene al autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, debido a su desempeño para instaurarse en la Presidencia de Venezuela.

De acuerdo al portal La Tabla, el pasado viernes 21 de junio Trump destacó en Miami que Guaidó “parece estar perdiendo cierto poder”, mientras que en una entrevista a Axios (semanas antes) el mandatario gringo dijo tener dudas sobre su reconocimiento como líder a Guaidó. Incluso indicó que está abierto a reunirse con el presidente Maduro.

En la entrevista a José Díaz Balart para Telemundo, Trump manifestó sobre Guaidó: “Apoyo a quien sea que sea elegido, y en este momento él parece ser la persona elegida, pero el sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder, queremos a alguien que tenga el apoyo de la gente”.

En un análisis realizado por La Tabla, muestran un recorrido de posibles reemplazos de Juan Guaidó por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo al portal de investigación, asoman a Leocenis García, quien en el año 2019 se reunió con el secretario de la OEA, Luis Almagro demostrar su “influencia” con instituciones internacionales.

García, también sostuvo encuentro con Mauricio Clavier, miembro del Consejo de Seguridad, representante en el FMI y hombre de confianza de Trump; igualmente, en el año 2019 estuvo con Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela, Wyndee Parker, asesora de la presidenta de la Cámara de Representantes EEU.

(LaIguana.TV)