El equipo del Centro médico Irving de la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos, recopiló informes médicos de pacientes por Covid-19 en todo el mundo y determinó que el coronavirus afecta gran parte del funcionamiento del cuerpo humano.

El grupo de galenos coincidió en que el nuevo Coronavirus “ataca prácticamente todos los sistemas principales del cuerpo humano, afectando directamente los órganos y haciendo que la sangre se coagule y el corazón pierda su ritmo saludable”.

Cuando una persona es positiva al virus, comienza a presentar en su cuerpo falla en los pulmones, riñones, hígado, corazón, cerebro, el sistema nervioso, la piel y el tracto gastrointestinal.

Los médicos también expresaron que el Covid-19 también hace que los riñones pierdan sangre y proteínas y la piel estalle en erupciones cutáneas. Causa dolores de cabeza, mareos, dolores musculares, dolor de estómago y otros síntomas junto con complicaciones respiratorias clásicas como tos y fiebre.

La nueva enfermedad que ha azotado al mundo en la actualidad fue considerada por los expertos de salud como “una enfermedad multisistémica”.

“Hay muchas noticias sobre la coagulación, pero también es importante comprender que una proporción sustancial de estos pacientes sufren daño renal, cardíaco y cerebral, y los médicos deben tratar esas afecciones junto con la enfermedad respiratoria”, dijo el doctor e investigador de cardiología en Columbia, Aakriti Gupta.

La infección por Coronavirus también activa el sistema inmune. Parte de esa respuesta incluye la producción de proteínas inflamatorias llamadas citocinas. Esta inflamación puede dañar las células y los órganos, y la llamada tormenta de citoquinas es una de las causas de los síntomas graves”, publicó la revista Nature Medicine.

“Este virus es inusual y es difícil no dar un paso atrás y no sentirse impresionado por la cantidad de manifestaciones que tiene en el cuerpo humano”, dijo en un comunicado el medico Mahesh Madhavan, otro compañero de cardiología que trabajó en la revisión.

El bajo nivel de oxígeno en la sangre causado por la neumonía, puede hacer que la sangre sea más propensa a coagularse, indican los investigadores, según la publicación de CNN en la web.

(LaIguana.TV)