Este lunes 13 de julio el alcalde del municipio Maracaibo de la capital zuliana, Willy Casanova, informó el cierre temporal del mercado municipal Altos de Jalisco.

Así lo informó en su cuenta en la red social Twitter, donde explicó que el cierre de lleva a cabo porque se realizaron pruebas diagnósticas de covid-19 y se detectó una docena de casos positivos.

«He ordenado este lunes 13 de Julio, el cierre temporal por siete días del mercado municipal Altos de Jalisco, debido a que en este espacio aplicamos pruebas rápidas y encontramos 12 casos positivos de la covid-19«, tuiteó en un primer mensaje acompañando unas gráficas.

En este sentido, en un segundo tuit indicó que el cierre del mercado se llevó a cabo para hacer una profunda desinfección y cortar la cadena de transmisión.

«Esta es una medida tomada para ajustar todas las operaciones y los protocolos de bioseguridad e higiene, además para hacer una profunda desinfección, cortar la cadena de transmisión y proteger del mortal virus a quienes hacen vida en esta zona de la ciudad», publicó junto a unas gráficas de un recorrido que realizó por los locales del mercado.

El estado Zulia está en el nivel 1 de cuarentena radical en el sistema de niveles implementado por el Ejecutivo nacional.

(LaIguana.TV)