Una escena dantesca fue encontrada la mañana del pasado viernes 10 de julio por un grupo de vecinas, quienes vieron extrañadas que la puerta del apartamento del señor Wilfredo Pérez estaba abierta.

Ante semejante descuido en una zona como Terrazas de La Vega en Caracas, las mujeres se acercaron para llamar a su vecino y ver si todo estaba bien. Nadie les respondió y así comenzó a enturbiarse el día.

Con temor, pasaron al apartamento mientras seguían llamando a Wilfrido, pero el silencio era casi absoluto.

Unos metros más allá estaba la habitación principal de su vecino. Las mujeres, al dirigirse a ella y sin saberlo, romperían con el silencio aterrador que en pocos segundos se tornó en un estruendoso y estresante ruido rojo provocado por la sangre desprendida de un cadáver degollado que había quedado tirado en el suelo.

Se trataba del cuerpo de Wilfredo Pérez, un hombre de 58 años de edad, que ejercía la presidencia de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría (SVP).

Inmediatamente las mujeres llamaron a la policía, citan los medios que reseñaron el fatal suceso.

Pérez era médico cirujano y psiquiatra, y este año había comenzado su labor en la SVP, que culminaría en 2022.

Además, era jefe de la división de la Unidad Técnica Especializada de Atención Inmediata a la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes.

El llamado a las autoridades fue acatado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se trasladaron al lugar para verificar el hecho y resguardar la escena del crimen, mientras llegaba una comisión de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Tras las labores criminalísticas, las autoridades trasladaron el cuerpo a la Medicatura Forense de Bello Monte

Las primeras pesquisas revelan, hasta el momento, que la víctima luchó contra su atacante y hubo forcejeos antes de cometerse el asesinato.

Aunque la primera hipótesis es que se trataba de un robo, las autoridades no descartan otros móviles.

El caso sigue abierto.

(LaIguana.TV)