El cubano americano y miembro de la Cámara de Senado de Estados Unidos (EEUU), Marco Rubio, respondió este lunes 13 de julio ante las sanciones aplicadas por China en su contra.

“El Partido Comunista de China me ha prohibido la entrada al país. Supongo que no les gusto”, dijo este lunes Rubio quien preside el Comité de Inteligencia del Senado.

El castigo de China, que obedece al sentido de reciprocidad y hace valer los derechos autónomos de esa nación, va dirigida a los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz, el representante Chris Smith y el embajador para la libertad religiosa Sam Brownback.

China está decidida a defender su soberanía nacional contra lo que considera una interferencia en sus asuntos internos. Estados Unidos ha dañado gravemente las relaciones con China”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

EEUU alegó que los funcionarios chinos, a quienes se les prohibió el ingreso a esa nación gringa, supuestamente “abusaron” de los derechos humanos de  un grupo de musulmanes en Xinjiang.

No se descarta que el nuevo ataque del Senado norteamericano hacia el país socio y amigo de Venezuela, sea un golpe colateral al país suramericano, en su escalada de sanciones para intentar debilitar al presidente Nicolás Maduro. 

(LaIguana.TV)