El constituyente William Golindano, aseguró este martes 14 de julio, que los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) que están en las industrias petroleras del país, están apoyando en el mantenimiento de estas instalaciones y comentó que pese al bloqueo de Estados Unidos, sí se está produciendo gasolina.

La gasolina se está produciendo, nosotros vamos a levantar las refinerías que fueron objetos de saboteo, con ayuda de Rusia, China e Irán. El combustible iraní es de buena calidad”, dijo en un pase telefónico al canal Venezolana de Televisión (VTV).

A juicio del Golindano las CPT, “están a la vanguardia, haciendo todos los mantenimientos y reparaciones a las maquinarias de transformación del crudo, con el objetivo de impulsar la industria petrolera en el país”. 

Aseguró que cuentan con 80 mil barriles días para ser enviada a la refinería El Palito, “el consumo interno en el país está garantizado, en nuestros tanques tenemos todo el consumo, una vez que nuestros hermanos de las refinerías nos indiquen para enviar la dieta de consumo para la transformación del crudo en combustible, desde el norte de Monagas lo haremos llegar a nuestras refinerías”.

Señaló que los tanques en las refinerías están hasta el tope de crudo, sí se está produciendo petróleo, pero no ha sido exportado porque las sanciones criminales desde Washington, han generado un miedo colectivo y los buques por temor a represalia no atracan en Venezuela.

(LaIguana.TV)