El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela argumentó que es posible relacionar la cantidad de casos de Covid-19 en los distintos países, con la gestión que sus gobiernos han hecho de la crisis, particularmente en lo relativo a la protección de la salud y la vida de sus ciudadanos. 

Así, comentó, si se consultan las cifras oficiales, disponibles en los portales de la Universidad Johns Hopkins, la Organización Mundial de la Salud o la Organización Panamericana de la Salud, es posible recuperar datos confiables de fallecidos e infectados por Covid-19, en países como Cuba, Colombia y Venezuela y hasta en ciudades como Miami, información que puede ser ajustada proporcionalmente para hacer las correspondientes comparaciones y «ver quién es quién». 

«El marketing es muy bonito, CNN es muy bello, pero la realidad es otra y aquí se está viendo claramente quién es quién. Aquí se está viendo quién es el gobernador de la Florida y se está viendo quién es Díaz-Canel; aquí se está viendo quién es Duque y se está viendo quién es Maduro, aquí se está viendo quién ha aplicado las más exitosas medidas» desde una perspectiva cuantitativa, explicó el analista. 

Para ilustrar su punto, se refirió a la solicitud que hicieran las sociedades médicas colombianas al Gobierno de Duque, relativa a la implementación inmediata de una «cuarentena estricta» durante dos semanas, al menos en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, «Duque, ¿escucha a quién? A la Cámara de Comercio, a la Cámara de Centros Comerciales, a la Cámara…, que están pensando es en [dinero]», concluyó.

(LaIguana.TV)