Si lo dice el presidente de Venezuela es una brutalidad pero si lo convierte en Ley Estados Unidos es totalmente correcto. Esa pareciera ser la premisa que usa la periodista opositora residenciada en Miami, Florida, Carla Angola, para abordar temas tan importantes como el uso de tababocas en medio de la pandemia del COVID-19.

A través de Twitter Angola dijo el pasado 15 de marzo que el uso de tapabocas era incorrecto y que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaba equivocado al instruir a los venezolanos a usarlo como medida de seguridad para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud y científicos alrededor del mundo corroboran que el uso del tapabocas es una de las medidas más eficientes para disminuir las probabilidades de infecciones de COVID-19.

La contradicción de Angola surgió cuando las autoridades del condado Miami-Dade ordenaron el uso obligatorio del tapabocas, ante la creciente cantidad de infecciones que se han registrado en las últimas semanas en Florida, situación que la ha convertido en el nuevo epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos.

Ahora Angola cita como importante el uso del tapabocas y hasta promociona las reglas impuestas por las autoridades estadounidenses que pueden llegan incluso a recibir multas y citaciones de orden judicial.

En marzo Angola aseguraba que Maduro era el único que obligaba a usar el tapabocas, algo que ella consideraba que solamente lo debían usar médicos y personas contagiadas.

(LaIguana.TV)