El politólogo y exsecretario constituyente por Podemos en España, Juan Carlos Monedero, dijo hace poco en una entrevista concedida al filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, en el programa Desde Donde Sea (DDS), que en la actualidad los políticos de derecha de su país sigue usando la fuerza, para despojar a los mandatarios de izquierda.   

“En el siglo XXI cuando gobierna la izquierda dan golpes de Estado y es muy curioso porque la izquierda ha renunciado a la lucha armada, pero no lo ha hecho la derecha, ellos sigue usando la violencia para despojar del poder a quienes ganan las elecciones”, aseguró el español en un fragmento de la entrevista online.

“La derecha en España ha conspirado contra el medio izquierdista Felipe González, lo hicieron contra Zapatero, ahora contra Sánchez e Iglesias. Acá no toleran que gobierne la izquierda, tal como ocurre en Bolivia, Venezuela, ocurrió en Argentina con Cristina y en Brasil con Lula da Silva”, comentó Monedero.

A su juicio, la política adversa al Gobierno español antes de conseguir “ganar siempre suele hacer muchas trampitas” y aseguró que los dirigentes de Vox no tienen respeto por la democracia, avalan los golpes de Estados y fomenta la violencia en la región.

“Somos el único país del mundo donde la culpa de la crisis no es por el Covid-19, sino por la manifestación del 8 de marzo, ese día la derecha aprovechó para hacer una revuelta y acusar al gobierno de los muertos”, dijo el español.

Confirmó el politólogo y catedrático que El Diario el País, que tiene mucha influencia entre los españoles, lo compró el Banco de Santander y el expresidente Felipe González, es quien gestiona estas dos acciones y fue él quien pidió a través de una publicación la salida de Podemos del Gobierno.

“Lo bueno es que en Europa el estado de derecho es más fuerte que en los estados propios y eso es lo que ha frenado que los jueces de extrema derecha hagan ciertos comportamientos y eso nos da algo de tranquilidad”, señaló el político.

(LaIguana.TV)