Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) aprehendieron a tres personas vinculadas con el sicariato del funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (Cpbez), César Finol.

Entre los detenidos se encuentra el también oficial del Cpbez, Carlos Alfonzo Fernández Romero, de 28 años de edad. Este individuo habría aportado datos de Finol a los homicidas. La policía comenzó a sospechar de él luego del asesinato de quien fuera su compañero de armas. Este hombre no se habría presentado a su lugar de trabajo en las últimas horas.

Fernández Romero se hallaba adscrito al Centro de Coordinación Policial número 15 de la Guajira. Allí ejercía funciones en el servicio de Guarda de Detenidos en el comando de Carrasquero.

El oficial fue capturado en el sector La Conquista. Para el momento de la aprehensión se hallaba acompañado de los ciudadanos María Celsa Alvarado Suárez, de 27 años de edad, y Delvis Enrique Fuenmayor Pereira, de 34 años. Ambos también fueron puestos bajo las órdenes de las autoridades.

En el teléfono de la mujer fueron hallados mensajes y llamadas que delataban su relación con los asesinos. El otro ciudadano habría atacado a golpes a los efectivos.

Recordemos que el exsupervisor del referido cuerpo policial fue asesinado la mañana de este lunes 20 de julio en la población de La Paz, parroquia José Ramón Yépez del municipio Jesús Enrique Lossada.

Los efectivos de seguridad actualmente están tras la búsqueda de los integrantes del grupo delictivo que cometió el crimen. Esta banda estaría liderada por alias El Erwin. Este caso ya está en manos de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)