El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, fue hospitalizado este miércoles 22 de julio al sufrir un «síncope con síntomas de insuficiencia respiratoria», informó en un comunicado el organismo rector del fútbol  profesional venezolano.

Berardinelli, detenido en Yaracuy el pasado 20 de julio y trasladado a Caracas por presuntas irregularidades al frente de la FVF y falsificación de documento, «se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Clínicas Caracas y (…) va a ser intubado para asistirle con respiración mecánica  (para) posteriormente ser llevado a terapia intensiva», indicó la federación en el documento.

En su pronunciamiento, la FVF reitera  su «decidido apoyo y solidaridad» con Berardinelli  «a la vez que exigimos a las autoridades respetar su legítimo derecho a la defensa».

La pasada semana, la Contraloría General de la República solicitó a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario  (Sudeban) la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con  Jesús Berardinelli.

(Panorama)