#LoÚltimo
GARANTIZADA DISTRIBUCIÓN: EL 50% DE LOS RUBROS NAVIDEÑOS YA ESTÁN EN EL PAÍS
Noviembre 5, 2014
La Iguana Google Plus

LLOGO-LA-NAVIDAD-C.jpg

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yvan Gil, garantizó el suministro de productos típicos navideños, nacionales e importados; asegurando que un 50% ya arribó al país, lo que equivale a unas 65 mil toneladas del total que se espera.

Conversó sobre del abastecimiento de productos entre alcaparras, aceitunas, pasas y pernil, los cuales están garantizados, gracias a la colocación directa que harán las empresas en los anaqueles “sin intermediarios”.

“Está garantizada su distribución directa hacia los centros de comercialización sin pasar por intermediarios, el despliegue de los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), garantizará que los comercios respeten la ganancia justa”.

 

En la entrevista ofrecida en Unión Radio, Gil destacó lo referente a rubros como hortalizas, leche y quesos. Para el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria no existen razones para el alza en los rubros de hortalizas y vegetales, añadiendo que es un tema meramente especulativo, el cual aseguró atacarán.

 

La lucha contra el contrabando, según Yvan Gil, ha incidido de manera positiva en la baja del costo de la leche en los productores, lo que incrementó la oferta: “Este año vamos a cerrar con 2,7 millardos de litros de leche producidos en el país”, indicó.

El abastecimiento de los alimentos para estas navidades corresponde al operativo Plan Navidades Felices, que colocará en la calle un despliegue de funcionarios representantes de la Sundde, para que se respeten los precios y se logren las ganancias justas.

 

(LaIguana.TV)