En el estado Zulia son muchos los connacionales que vuelven a la patria huyendo del coronavirus y del trato inhumano que reciben en Colombia. Por ello, algunos venezolanos ayudan a aquellos que regresan y les dan el amor y cariño que merecen como seres humanos.

La periodista y corresponsal venezolana de Telesur, Madeleine García, desde la frontera colombo-venezolana en Paraguachón, mostró algunos testimonios conmovedores a través de su cuenta en la red social Twitter. En una serie de tuits demostró la situación que se vive en la frontera y la ayuda que prestan venezolanos como Lino Quintero, director del liceo Carmen Ferrer Ortiz, donde se reciben connacionales para cumplir la cuarentena antes de que puedan partir a sus hogares.

En el video, Quintero explicó que quienes se sumaron a asumir el compromiso de ayudar a los connacionales que vuelven lo hacen con amor hacia los seres humanos y a la patria, a pesar del temor a contagiarse con el temible flagelo.

«Todos los que estamos acá lo hacemos por amor. Todos tenemos temor a confiarnos pero el amor a nuestros hermanos y a nuestra patria nos lleva un poco más allá y a dar lo mejor de nosotros. A pesar de que no son las mejores condiciones, prevaleció la calidad humana», explicó Quintero.

El pasado sábado 25 de julio a vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, reveló que Venezuela registra 72.517 personas que han regresado al país de forma legal durante la cuarentena.

(LaIguana.TV)