El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, quien planeaba reincorporarse a la plantilla de los Medias Rojas de Boston tras superar la Covid-19, está a la espera de los resultados de nuevos exámenes, luego de que los médicos le diagnosticaran una miocarditis aparentemente derivada de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, informó la agencia Associated Press (AP) el domingo. 

AP, citando a la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, indica que «la miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que generalmente se debe a una infección viral. La inflamación puede provocar arritmias, miocardiopatía o insuficiencia cardíaca».

«Es por eso que los médicos me dicen que solo tome una semana, que descanse, que no deje que mi corazón se acelere demasiado», dijo Rodríguez. «Si desaparece, simplemente vuelve al trabajo», le aconsejaron. Según él, los profesionales de la salud que le atendieron, le comentaron que «entre el 10 y el 20%» de quienes padecieron la afección causada por el nuevo coronavirus recibieron posteriormente un diagnóstico de miocarditis. 

«Es la parte más importante de tu cuerpo, así que cuando escuché eso la primera vez, estaba un poco asustado», le confesó el lanzador valenciano a la agencia. «Ahora que sé qué es. Todavía da miedo, pero sé exactamente qué es. Solo hablé con mi mamá, hablé con mi esposa y ellas saben lo que tengo. Ahora solo debo descansar. Es difícil, pero hay descansar», añadió. 

Por otro lado, Rodríguez mencionó que la enfermedad había mermado sensiblemente sus capacidades físicas y que hubo días en los que se sintió «como que si tuviera 100 años» y pese a que espera volver pronto al montículo para ayudar a los Medias Rojas, lo cierto es que le aguarda todavía un proceso de recuperación cuya duración es incierta. 

Él parece estar consciente de ello, pues aunque afirmó que ya no tiene síntomas relacionados con la Covid-19, aún no está seguro de cuándo volverá «a estar en plenitud de condiciones para lanzar en un juego». «Tengo que saber cómo responde mi hombro… Depende de cómo me sienta tras soltar la bola por primera vez», explicó. 

(LaIguana.TV)