El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reveló este martes 28 de julio que los cuñados comerciantes que fueron hace poco secuestrados en la avenida Victoria en Caracas y asesinados por sus raptores, fueron contactados por una falsa mujer compradora de oro.

El comisario explicó que fue detenido Malkyer Mauricio Mata Ramírez de 20 años y a Yosli Ramírez, además se está tras la pista de un joven de 17 años y a otro sujeto identificado como Luis, todos responsables del homicidio a Anthony Godoy Rodríguez (33) y su cuñado Pedro Daniel Méndez Cabello (19).

Godoy se dedicaba a la compra y venta de oro por kilo, por lo que fue contactado por Mata Ramírez, el muchacho de 17 años y un supuesto Luis, quienes haciendo uso de la línea telefónica de Yosli Ramírez Abreu (50), negociaron con las víctimas un punto de encuentro en la avenida Victoria, para la compra-venta”, citó Rico.

Los hoy occisos Godoy Rodríguez y Méndez Cabello estuvieron desaparecidos desde el pasado jueves 23 de julio y ese mismo día fueron asesinados. Sus cuerpos fueron hallados la tarde del domingo 26 de julio.

Señaló el jefe del Cicpc, que los secuestrados estando en el sector Las Acacias, parroquia San Pedro, se dan cuenta de que Godoy Rodríguez perteneció a un cuerpo de seguridad ciudadana y por eso decidieron matar a los cuñados.

«Haciendo uso de armas de fuego lograron mantenerlos retenidos en contra de su voluntad y llamaron a los familiares de ambas víctimas para solicitar una cantidad de dinero en efectivo en divisas y prendas de valor, para su liberación. Finalmente les causaron la muerte«, explicó el director nacional.

 (LaIguana.TV)