Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, declaró este miércoles que el decreto emitido por la gobernación del estado Miranda en el que se regula la venta de mercancías esenciales según el terminal de la cédula de identidad, es aplicable solamente a los supermercados. 
 
«El decreto solo dice que para comprar en supermercados debe ser por el terminal de la cédula. Sin embargo, farmacias y comercios de comida van a seguir trabajando«, dijo Duque durante entrevista radial por Circuito Onda 107.9. 
 
El burgomaestre aprovechó la ocasión para exhortar a la población a permanecer en sus casas, pues si bien en el municipio «la curva de Covid-19 no ha ascendido», «en este momento, la cuarentena es radical y las personas no pueden salir a hacer ejercicio». 
 
Asimismo, precisó que el ingreso al municipio se encuentra restringido. «No hay acceso al municipio Chacao sin una justificación, un carnet o un salvoconducto», aseguró, si bien aclaró que se está apoyando en el punto de control a quienes tengan «una causa justificada» y no posean un documento que les permita circular libremente por la ciudad. 
 
El pasado martes 28, el gobernador Héctor Rodríguez anunció que en virtud del incremento de casos de Covid-19 en Miranda, la adquisición de alimentos y otros insumos básicos, con excepción de los medicamentos, se regirá por un cronograma basado en el terminal de la cédula de identidad.
 
La medida inicialmente tendrá una duración de 30 días, pero si las circunstancias lo ameritan, podrá ser prorrogada por 30 más. 
 
(LaIguana.TV)