Este 29 de julio fue inaugurado en Venezuela el supermercado Megasis. El mismo cuenta con una inversión, en primera fase, de 10 millones de dólares, invertidos por empresarios nacionales e iraníes.

Según señala la periodista de Telesur, Madelein García, este es el primer establecimiento en Venezuela que cuenta con un sistema de bioseguridad que detecta la temperatura.

“Es un túnel. Si suena una alarma, la persona tiene fiebre y no puede ingresar; si todo está okey, avanza a la desinfección”, destaca la reportera.

Más de 2.500 productos iraníes, de al menos 150 empresarios de esta nación, y más de 1.000 venezolanos, de al menos 20 empresarios de Venezuela (incluyendo Empresas Polar), están presentes en los anaqueles.

“Irán y Venezuela lo hicieron de nuevo, hicieron valer su derecho al libre comercio por encima de las medidas unilaterales de EEUU. Es el primer supermercado de Irán en Latinoamérica, en lo que EEUU considera su patio trasero”, asegura García.

Entre la gama de productos que se pueden encontrar en este supermercado, de acuerdo al reporte de la periodista, destacan los siguientes:

Pistachos: Irán, cabe destacar, es el principal productor de pistachos, dátiles y azafrán. El 90% de la producción mundial corresponde a este país. Esta sería la primera vez que Irán comercializa estos alimentos directamente, ello debido al bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

Miel pura: Este es un producto que Irán elabora a gran escala en sus campos de flores.

Embutidos, carne, pollo, cordero enlatado Halal (la marca internacional de la religión musulmana).

Detergentes con nanotecnología: Irán es el cuarto país del mundo (después de China, EEUU e India) en nanotecnología. Este tipo de detergentes impiden que los lugares en los que se aplican se vuelvan a llenar de bacterias.

(LaIguana.TV)