Este miércoles 29 de julio el canciller Jorge Arreaza desmintió, a través de su cuenta en la red social Twitter, la supuesta vandalización de las instalaciones de la sede del Consulado de Colombia en la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. Aseveró que esta denuncia es otro falso positivo llevado a cabo por las autoridades del vecino país.

“Y sobre esta ‘denuncia’, lo típico en Colombia: otro falso positivo. Así mienten, con desparpajo. Vean el video de esta misma tarde en las adyacencias de la sede consular de Colombia en Puerto Ordaz”, escribió Arreaza, anexando a su tuit un breve video.

En la grabación, realizada este mismo miércoles a las 6 de la tarde, se aprecia que las instalaciones del referido Consulado se encuentran en total normalidad. “Su personal está resguardado y sin ningún tipo de alteración del orden. No hay reportes de ningún tipo de hechos vandálicos. Según el personal de seguridad todo permanece en calma”, se asevera en el referido material audiovisual.

Previamente, mediante el usuario en Twitter de la Cancillería colombiana se había denunciado la presunta vandalización de dicha sede diplomática. “Rechazamos la vandalización de las instalaciones de nuestro Consulado en Puerto Ordaz”, dice la referida publicación.

Esta publicación tuvo como origen la denuncia emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, sobre los actos vandálicos ocurridos en la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá. Durante estos hechos se habrían robado equipos y bienes de las instalaciones.

El Gobierno colombiano, en este sentido, aseguró que actualmente se encuentra investigando el suceso. El Ejecutivo neogranadino habría solicitado a la Policía de Colombia el refuerzo de la vigilancia en el lugar.

(LaIguana.TV)