Varios usuarios del estado Aragua reportaron por las redes sociales este jueves 30 de julio, la interrupción del servicio eléctrico luego del aguacero que cayó la noche del pasado miércoles, el cual afectó la línea de la Fase T entre las torres 25-26 de terna 1, línea Macaro-Morita.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó por el Twitter que varios circuitos asociados a la subestación San Ignacio y Morita estarían sin luz mientras concluye las labores de reparación y pidió a los usuarios mantener la calma mientras se retoma progresivamente el servicio este jueves.

“Continúa laboriosa jornada de los trabajadores de Transmisión en las maniobras correctivas en vano de línea desprendida de la Fase T, entre torres 25-26 de terna 1, línea Macaro-Morita terna dos 115 kV”, citó Corpoelec Aragua.

La empresa explicó que la falla fue originada por la descarga atmosférica y que el personal calificado ya identificó la avería y está ejecutando las maniobras correctivas para reponer el servicio a los aragüeños.

“En subestación San Ignacio el servicio estará interrumpido mientras concluyen las labores. Circuitos: Sudantex,  Acacias, Piñonal, Lourdes, Eternit, Telares, San Carlos, Samanes, Sur Autopista, Polly, La Punta y Bosque Alto. Se recuperó por transferencia carga del IVSS”, compartió la compañía.

“En subestación Morita recuperada la carga de los circuitos Ovallera y Tierral y Sorocaima. Entran en Plan de Administración de Carga como medida preventiva por los trabajos de #Transmisión los circuitos San Luis y Expreso Purina Mpio Mpio Girardot por tres horas”, publicó.

Por su parte, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica Inameh, informó este jueves que el mal tiempo sigue en varias localidades de este estado entre ellos Cagua, Santa Cruz y La Encrucijada, según reporte de los usuarios.

 (LaIguana.TV)