Ecuador es uno de los países que, debido a su mala gestión, actualmente encabezan la lista de naciones con mayores cifras de personas contagiadas de Coronavirus. Venezuela, por el contrario, es una de las naciones que mejor ha sabido controlar el avance de la pandemia que hoy día trae de cabeza a todo el planeta.

Las cifras

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador, las cifras oficiales de Covid-19 para este jueves 30 de julio fueron las siguientes:

Número total de casos en las últimas 24 horas: 1.117

Número total de fallecidos en las últimas 24 horas: 34

Número total de contagios desde que comenzó la pandemia: 84.370

Número total de fallecidos desde que comenzó la pandemia: 5.657

Ecuador, por cierto, es junto con Bolivia el país de la región que menos pruebas diagnóstico realiza por número de habitantes. De acuerdo al MSP, 5900 pacientes se han recuperado.

En Venezuela, por el contrario, las cifras de Covid-19 reportadas este jueves 30 de julio por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, son las siguientes:

Número total de casos en las últimas 24 horas: 701

Número total de fallecidos en las últimas 24 horas: 4

Número total de contagios desde que comenzó la pandemia: 17.860

Número total de fallecidos desde que comenzó la pandemia: 158

Es necesario indicar que Venezuela hoy día es uno de los países que más esfuerzos ha realizado por contener el avance del Coronavirus. Aparte de realizar pruebas gratuitas, el Gobierno nacional ha decretado cuarentena radical en todas aquellas regiones que presentan mayor número de contagios.

El presidente Nicolás Maduro ratificó este mismo jueves que su Gobierno seguirá trabajando con el fin de prestar toda la atención médica necesaria y adecuada a los pacientes que han resultado positivo.

(LaIguana.TV)