Este jueves 30 de julio el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), durante labores de patrullaje y escudriñamiento, logró inmovilizar una aeronave destinada al tráfico ilícito de drogas en el estado Zulia.

Durante el operativo también se logró neutralizar una pista no autorizada, ubicada en el sector Río Negro, en el municipio Jesús María Semprum. Así lo informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus.

Hasta el momento no se han ofrecido mayores detalles sobre el material incautado en la referida aeronave.

Según cifras del Codai, desde la expulsión de Venezuela de la Oficina de la Administración Federal de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en 2005, se han logrado inmovilizar 191 aeronaves destinadas al narcotráfico.

Aunque Colombia y, principalmente, los Estados Unidos intentan vincular al Gobierno venezolano con el tráfico de drogas, el presidente Nicolás Maduro ha reafirmado su batalla constante contra este tipo de prácticas ilegales. El Ejecutivo nacional, recordemos, ha reiterado permanentemente su lucha contra el narcotráfico y ha aseverado que nuestro territorio no será utilizado como puente para el paso ilegal de drogas.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook