Un total de 196 aeronaves pertenecientes a los carteles del narcotráfico, en su mayoría colombiano, han sido neutralizadas en Venezuela desde que fue expulsado del territorio venezolano el departamento antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

El mayor general Juan Teixeira Días, comandante de la Defensa Aeroespacial Integran de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), informó que desde 2005, cuando el gobierno del comandante Hugo Chávez, expulsó a la DEA por descubrirse sus amplios y cercanos nexos con el narcotráfico, Venezuela ha presentado grandes logros en la lucha contra las drogas, como son la destrucción de estos aviones que intentan utilizar el espacio venezolano como puente para distribuir los narcóticos.

En ese sentido, resaltó que durante la semana pasada fueron interceptadas e inutilizadas dos aeronaves pertenecientes al narcotráfico colombiano, y en lo que va de año 2020, la Fanb ha logrado destruir 17 aviones utilizados para estos fines ilegales.

A través de Twitter el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) mostró las imágenes de las dos nuevas aeronaves destruidas y utilizadas por las mafias del narcotráfico colombiano.

«Durante la operación Escudo Bolivariano Tiburón 2020, esta semana, el Ceofanb a través del Codai (Comando de Defensa Aeroespacial Integral), neutralizó 2 narcoaeronaves que pretendían usar nuestro cielo como puente del narcotráfico colombiano ¡La Fanb se mantiene alerta para garantizar la paz!«, indica el Ceofanb.

(LaIguana.TV)