El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó que en las últimas 24 horas han sido detectados 869 casos por coronavirus, de los cuales 834 son comunitarios y 35 importados. Lamentablemente a esa cifra se suman 5 fallecidos.

El Distrito Capital sigue siendo la entidad con la mayor cantidad de infectados (336), le siguen Miranda (143) y Zulia (132), según detalló el también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo en el reporte que ofreció este sábado 1 de agosto en horas de la noche.

El estado Bolívar acumuló 56 casos, Monagas 44, La Guaira 29, Yaracuy 24, Carabobo 22, Sucre nueve, Aragua ocho, Lara siete, Anzoátegui, Barinas y Mérida con seis cada uno, Nueva Esparta con cinco y Portuguesa uno.

En relación a los importados explico que la mayoría de los casos, 32 en total, proceden de Colombia, dos de Perú y uno de Brasil.

Hasta el día de hoy Venezuela totaliza 19 mil 443 casos confirmados de coronavirus, de ellos 11 mil 129, lo que representa el 57 por ciento del total, están completamente recuperados.

Añadió que cinco personas fallecieron en las últimas 24 horas debido a este virus: Dos del Distrito Capital, el resto fue en los estados Zulia, Mérida y Guárico.

(LaIguana.TV)