El pelotero cubano Yoenis Céspedes, de 34 años, anunció que dejará de jugar los partidos de grandes ligas por temor a contagiarse con Covid-19.

La mañana de este domingo 2 de agosto hubo confusión en los Mets de Nueva York, ya que el jardinero antillano no aparecía. Luego se comprobó que se encontraba en buen estado de salud, pero que había tomado la decisión de renunciar a jugar esta temporada por temor al coronavirus.

El mánager del equipo neoyorkino, Brodie Van Wagenen, informó  -tras la caída de los Mets 4-0 ante los Bravos de Atlanta- que Céspedes había sido localizado pero que no continuará jugando.

“Estoy contento de oír que está sano y salvo. Hacia el final del partido supimos que ha decidido renunciar al resto de la temporada por cuestiones relacionadas con covid, dijo el manager.

“Cuando llegamos al estadio esta mañana, él no estaba aquí, no sabíamos por qué”, explicó. “Mandamos al equipo de seguridad al hotel y más tarde supimos que estaba sano, que no estaba en peligro y que finalmente había tomado la decisión de renunciar a la temporada”, dijo.

Esta temporada marcaba el regreso de Céspedes a la Gran Carpa, luego de sufrir varias lesiones que lo mantuvieron alejado de los estadios desde el 2018. El cubano ha sido elegido en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas (2014 y 2016) y fue ganador de un Guante de Oro en 2015.

(LaIguana.TV)