El economista y constituyente, Jesús Faria, desmintió durante una entrevista concedida recientemente al periodista Clodovaldo Hernández en su programa Cara a cara, transmitido por LaIguana.TV, la posibilidad de que se decrete un aumento salarial de 100 dólares o un Petro, tal y como lo han expresado voceros de los factores de la derecha nacional.

Calificó de “promesa fantasiosa” la improvisación en esta materia por parte de dirigentes de la oposición, quienes lanzan falsas expectativas para tratar de manejar al pueblo.  

“La arremetida del imperialismo no es por casualidad ni es improvisada, allí participan actores que se autocalifican de izquierda entre comillas, lanzan promesas fantasiosas que si el salario puede ser de 100 dólares”, dijo Faría al periodista Clodovaldo Hernández.

Mientras la derecha no explique cómo se va a financiar el incremento salarial que ellos prometen, no deja de ser una ilusión. Es grave cuando se usa una falla del chavismo porque pone en tela de juicio al Gobierno, que en esta materia ha hecho un esfuerzo gigantesco”, dijo el político.

El especialista señaló, que el ajuste del sueldo de los venezolanos “es necesario e impostergable” y señaló que el problema no es ese, sino cuando políticos toman este tema para ilusionar al asalariado, “aquí no se está discutiendo si es necesario o no ese aumento”.

Recordó que voceros del Departamento de Estado en Washington, de manera irresponsable han dicho que tienen preparado un “paquete de auxilio para Venezuela” y que el plan lo aplicarán cuando se produzca el cambio.

(LaIguana.TV)