Este lunes 3 de agosto el rector suplente en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Fuenmayor Toro, tachó como falso que alguien asegure que el nuevo ente comicial es inferior al de antes e indicó “eso es propaganda de guerra para la abstención”.

Durante su participación en el programa Vladimir a la Carta, manifestó que “ahora van a decir que el actual CNE es peor que el anterior, cuando en el pasado decían que no iba a existir peor CNE que el de Tibisay Lucena”.

En este orden de ideas, explicó que el actual CNE cuenta con tres integrantes del Gobierno, mientras que en la administración de Lucena tenía cuatro.

“Allá era 4 a 1 y este CNE es 3 a 2. En Este CNE el vicepresidente es Rafael Simón Jiménez, no es un hombre del Gobierno”, precisó.

Sostuvo que dirigentes del sector opositor “le reclaman a Rafael Simón Jiménez las decisiones que toma el CNE», sin embrago recalcó que están «trabajando en minoría para ir a unas elecciones y mejorar las condiciones”.

Entre otros puntos expresó que al órgano electoral le corresponde realizar una propaganda institucional, que sea promovida por todos los medios “con el propósito de que la gente vaya a votar”.

Fuenmayor Toro señaló, que en el presente la única fracción política mayoritaria ha sido el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), “así no le guste a la gente, así no me guste a mí. De resto puras siglas y son partidos más más pequeños que los de la mesa nacional de diálogo, que ellos dicen que son los minoritarios”.

Enfatizó que el voto es un derecho, por lo tanto los ciudadanos “ejercen los derechos en las condiciones que sean”.

Ante lo expuesto destacó que cada persona vota “para rescatar la vía electoral, no porque van a dar condiciones. Uno vota para ejercer un derecho y de esa manera defendernos”. 

(LaIguana.TV)