LaIguana.TV recorrió el Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) Alba Caracas, con el fin de conocer la loable tarea que están prestando más de 30 estudiantes del último año de medicina a los connacionales contagiados por COVID-19, donde es la voluntad por atender la salud del pueblo venezolano lo que los motiva.

“Nuestra carrera nos forma para esto, no para escondernos, nosotros tenemos que ser el equipo de guerra para ayudar a todas estas personas, (…) lo más importante para mí es la empatía sin importar que sean positivo o negativos ellos tiene que sentirse atendidos”, dijo Luisana Torres, estudiante de Medicina.

Los estudiantes realizan distintas tareas, desde registrar hasta aplicar pruebas de PCR, prestando así un importante apoyo al equipo médico que se encuentra atendiendo los casos positivos alojados en el hotel sanitario.

Joiser Sánchez, explica: “Nos encargamos de hacer el registro de cada uno de los pacientes, desde su fecha ingreso, los días de tratamiento y la fecha que se le aplica nuevamente PCR, control para determinar si se da de alta o se cumple de nuevo con el tratamiento”.

En el Distrito Capital el número de contagiados ha ido en aumento últimamente, cuestión que representa un nivel logístico de mayor envergadura. “Controlábamos 26 hoteles con connacionales, recibimos el 24 de julio la orden para que el hotel se tomara e ingresar pacientes asintomáticos”, explicó Sánchez quien pertenece a la brigada de vanguardia contra el coronavirus.

(LaIguana.TV)