El economista y constituyentista, Jesús Faría, calificó de “oferta muy engañosa” y de “un fraude” la propuesta de llevar el salario mínimo venezolano y las pensiones al equivalente de 60 dólares, especialmente, porque tras las sanciones criminales impuestas por EEUU y promovidas por la oposición, la producción petrolera ha caído drásticamente.

“Cuando comenzaron las sanciones la producción petrolera estaba en 2 millones y hemos llegado a momentos en que la producción ha llegado a 200 mil barriles, esto como resultado de las sanciones. En ese contexto, proponer salario y las pensiones de 60 dólares, creo que es una oferta muy engañosa, un fraude”, comentó en el programa Cara a Cara conducido por el periodista de LaIguana.TV, Clodovaldo Hernández.

Por otra parte, indicó que el Gobierno ha realizado un incremento salarial a los niveles que la economía –muy afectada por los golpes recibidos- lo puede otorgar y no “a los niveles que los ilusionistas proponen”.

Para el economista no existen “soluciones mágicas”, se debe poner en práctica una política integral anti-inflacionaria y de recuperación de la producción nacional. “También hay que generar riqueza porque los salarios se pagan con ingresos”, acotó.

(LaIguana.TV)