La Juventud Indígena del Partido Socialista Unido de Venezuela y la organización indígena Kalaiira manifestaron este miércoles su respaldo a la realización de asambleas comunitarias para la elección de los tres diputados indígenas, conforme a lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo indicó la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, en su cuenta de la red social Twitter, donde compartió los comunicados emitidos por ambas organizaciones.

«Nuestra organización apoya, respalda y se ajusta al reglamento especial pues respeta nuestros usos y costumbres, así como nuestra organización social, política y derechos originarios establecidos y reconocidos por la Constitución», reza el documento difundido por la organización indígena Kalaiira.

Por su parte, la Juventud Indígena Venezolana reiteró el apoyo a las asambleas comunitarias y condenó categóricamente las declaraciones de algunos dirigentes opositores que pretenden desacreditar los logros de las comunidades indígenas, así como el cronograma y el reglamento especial planteado por el CNE para la elección de la representación indígena ante la AN.

(LaIguana.TV)