El filósoso y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, analizó recientemente la medida ejecutada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra en arresto domiciliario acusado de manipulación de testigos.

En su programa Desde donde sea, que se transmite a través de las redes sociales, Pérez Pirela recordó los antecedentes de este caso y recordó quienes fueron los testigos que hicieron posible la histórica sentencia.

“Cuáles fueron los principales, los que lo llevaron a prisión: Primero el paramilitar Juan Guillermo Monsalve, lo vinculó con grupos delictivos durante su gestión presidencial entre el 2002 y el 2010”, señaló al tiempo que indicó que este “grabó una conversación de presuntas, que ya no son tan presuntas, presiones del abogado del Uribe, Diego cadenas, para que Monsalve cambiara su declaración”.

Así mismo señaló que “otro de los testigos estrellas fue Carlos López, alias Caliche, excompañero de Monsalve y quien también detalló ante la corte presiones de agentes de Uribe para que cambiara su declaración sobe la creación de grupos paramilitares”.

Mencionó también al “exjefe paramilitar del Bloque Cacique Pipintá, Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Guerrero, reveló detalles de la actuación conjunto de Uribe y paramilitares para fusilar y descuartizar campesinos en la zona donde el grupo ejercía control territorial”.

También mencionó a “Carlos Henrique Vélez quien aseguró y corroboró a la Fiscalía que recibió 200 millones de pesos para cambiar sus declaraciones a favor de Uribe. El ejecutor del soborno fue el mismísimo abogado de Álvaro Uribe”, afirmó el conductor de Desde donde sea.

(LaIguana.TV)