Este jueves 6 de agosto el diputado y coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), José Brito, confirmó que el exrector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, se reunió con integrantes de su tolda política antes de renunciar a su cargo en el máximo ente comicial del país.

“Nosotros ayer tuvimos un encuentro bien interesante, bien importante, a pocas horas de que ocurriera una situación como esta. Tuvimos un encuentro donde compartimos experiencias y donde él nos decía, entre otras cosas, que él es un actor beligerante de la política y que, como actor beligerante, no podía tener un ejercicio de silencio. Además, él es un hombre muy mediático”, indicó Brito, en entrevista concedida a la periodista del canal internacional teleSUR, Madelein García.

“Él cree que, como actor de la política, podía ser mucho más útil en otra instancia. Nosotros le señalamos inclusive nuestro respeto, nuestra consideración, y que, como actor de la política y como hombre además ganado a la reinstitucionalización de este país, cree que tiene que dar un aporte mucho más importante que desde una rectoría. Y puede hacerlo desde otra instancia. Eso perfectamente es plausible y es entendible”, acotó el diputado.

El coordinador de PJ, además, precisó que si Jiménez quiere postularse como candidato a diputado en las venideras elecciones parlamentarias, su partido lo apoyaría. “Nosotros, por cierto, desde Primero Justicia, señalamos que estamos en la más completa disposición. Si Rafael Simón Jiménez quiere ir a ser una voz del Parlamento nacional, nosotros ponemos, por supuesto, toda nuestra disposición y todo nuestro apoyo para que lo haga”, dijo.

“Luis Parra dice ‘este es el momento de pensar en la grandeza política’. Este no es el momento de pensar en la camisa amarilla, la franela negra o la franela anaranjada o la franela verde o la blanca. Este es el momento de la grandeza política”, manifestó Brito.

“Nosotros creemos, desde Primero Justicia, y lo compartimos con los compañeros de Voluntad Popular, también, compartimos que el momento de la grandeza política implica que ese no es un tema tan solo de militancia de partidos. Nosotros tenemos que abrirnos a los sectores sociales, a los sectores gremiales, a los sectores empresariales. Nosotros tenemos que abrirnos a las universidades. Tenemos que abrirnos a diversas expresiones de la sociedad”, concluyó.

Recordemos que este mismo jueves, mediante una carta pública, Rafael Simón Jiménez Melean renunció a su cargo como rector principal del CNE. El exdiputado, además, renunció a su puesto como vicepresidente del Poder Electoral y como presidente de la Comisión de Participación y Financiamiento del máximo ente comicial de la nación.

“En el corto tiempo de ejercicio de mi cargo he podido constatar que la situación que vive Venezuela, la tan lamentable como extremada polarización política del país, y mi conocida trayectoria pública como actor político, se constituyen en insuperables impedimentos para el cumplimiento cabal de mis funciones y atribuciones, por lo que considero mi responsabilidad cívica, presentar formal e irrevocable renuncia de los cargos que a bien tuvieron investirme”, manifestó Jiménez en su carta.

Jiménez había sido nombrado como rector por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 12 de junio.

(LaIguana.TV)