Los ciudadanos norteamericanos Luke Denman y Airan Berry  participantes de la Operación Gedeón fueron condenados a 20 años y 9 meses de cárcel por los delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab  explicó este viernes 7 de agosto en su cuenta de Twitter que los estadounidenses admitieron estos delitos  tipificados en el Código Penal.

“Lista la 1era audiencia preliminar caso Gedeón (mercenarios de Silvercorp) los ciudadanos Luke Denman y Airan Berry fueron acusados por Fiscales de la causa por graves delitos. Hoy  luego de la anterior audiencia de delación: admitieron su responsabilidad en los hechos”, precisó el también abogado.

Denman y Berry integraban la  contratista de Estados Unidos SilverCorp Usa, la cual era administrada por Jordan Goudreau, con quien Juan Guaidó firmó un contrato en el que se estableció el adiestramiento de mercenarios para invadir a Venezuela, deponer al Gobierno bolivariano y demás autoridades.

Hasta la fecha han sido detenidos más de 40 involucrados en la operación que pretendía la desestabilización generando el caos institucional, social entre otros en el país suramericano.

(LaIguana.TV)