El club de fútbol venezolano Caracas anunció este viernes 7-A  que suspendió los entrenamientos tras detectar varios casos de contagio de covid-19 en la plantilla, aunque no especificó el número ni los nombres de los afectados.

«Fueron detectados casos positivos por covid-19 dentro del equipo. De manera inmediata, y siguiendo los protocolos instaurados por la institución, el Ministerio para la Salud y la Federación Venezolana de Fútbol, se ha aislado a las personas contagiadas», informó el equipo capitalino en un comunicado.

En el mismo documento, el Caracas informó de que suspendió de forma momentánea los entrenamientos, que había retomado el pasado 24 de junio, ya que todos los jugadores están en sus domicilios particulares.

«Regresarán a los trabajos en el tiempo estipulado por las autoridades sanitarias, las cuales ya fueron notificadas sobre la situación», añadió el equipo.

El Caracas integra el Grupo H de la Copa Libertadores junto al argentino Boca Juniors, el paraguayo Libertad y el colombiano Deportivo Independiente de Medellín.

El jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que alistaba el regreso de esta competición para el próximo 15 de septiembre, con «un nuevo protocolo de concentración sanitaria» y la ayuda financiera a los clubes para fletar vuelos chárter.

Con este nuevo esquema, el Caracas debe volver a la actividad regional cuando reciba el 23 de septiembre, en el Estadio Olímpico de la capital venezolana, al Libertad.

Una semana después, el equipo que dirige el exseleccionador venezolano Noel Sanvicente recibirá en el mismo recinto al Deportivo Independiente Medellín y completará sus presentaciones de Copa Libertadores como local.

Luego de dos jornadas, el Libertad domina el Grupo H de la Copa Libertadores con 6 unidades, seguido del Boca Juniors, que tiene 4.

El Caracas marcha en la tercera plaza con 1 punto, producto del empate 1-1 ante el Boca del pasado 3 de marzo por la primera fecha del torneo.

El Independiente Medellín cierra la zona sin puntos, tras dos derrotas ante el Libertad (1-2) y Boca Juniors (3-0).

(EFE)

Comentarios Facebook