La madrugada de este sábado 8 de agosto, efectivos de la Policía Municipal de Chacao detuvieron a 22 jóvenes –14 mujeres y 8 hombres– luego de que vecinos de la residencia Helena, ubicada en la avenida Luis Roche de la urbanización Altamira (este de Caracas) denunciaran que en el pent-house se desarrollaba una fiesta que perturbaba el orden público.

«Una vez los efectivos en el sitio, observaron a 14 mujeres y 8 hombres, sin tapabocas, consumiendo licor, y escuchando música a todo volumen, por lo que de manera inmediata fueron aprehendidos y trasladados con todas las evidencias a nuestra sede policial», explicó Rubel Vásquez, comisionado jefe del referido cuerpo policial.

Adicionalmente, trascendió que cuando la policía arribó al lugar, los jóvenes intentaron darse a la fuga y que durante el procedimiento se incautaron 42 botellas de licor de distintos tipos, así como una corneta amplificadora.

La detención de estas 22 personas no solamente obedece a las perturbaciones del orden público que denunciaron los vecinos, sino que su conducta supone una violación al decreto presidencial N° 4.247 publicado en Gaceta Extraordinaria N° 6.554, en el que se prorroga hasta el 10 de agosto el Estado de Alarma en todo el territorio nacional por causa de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, Vásquez reiteró que las autoridades municipales no tendrán tolerancia alguna con este tipo de prácticas irresponsables, puesto que representan oportunidades para que el SARS-CoV-2 se disemine y, con ello, se incrementen los contagios.

«Tras este procedimiento llevamos 38 personas presentadas, 11 fiestas o reuniones sociales interrumpidas, y al menos cinco despliegues de seguridad mixtos en sectores populares», añadió.

De acuerdo con el jefe policial, los aprehendidos serán presentados en un Tribunal de Control de Primera Instancia el Palacio de Justicia durante las próximas horas.

Finalmente, el comisario instó a la ciudadanía a respetar el confinamiento y a cumplir con los protocolos de bioseguridad –uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos– para prevenir los contagios.

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

#8Ago Detienen a 22 jóvenes por violentar el “Estado de Alarma” ante la pandemia del Covid-19 – Durante la madrugada de este sábado 22 jóvenes fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Chacao tras encontrarse celebrando, consumiendo licor, y no acatar el decreto del ejecutivo nacional N° 4.247 publicado en Gaceta Extraordinaria N° 6.554, de fecha 10 de Julio de 2020, de Estado de Alarma en todo el Territorio Nacional para atender la Emergencia del Coronavirus COVID-19. – Los uniformados al recibir la denuncia, se trasladaron hasta la avenida Luis Roche de la urbanización Altamira e ingresaron a la residencia Helena, donde había la alteración al orden público. – El director de la institución comisionado jefe Rubel Vásquez informó que "una vez los efectivos en el sitio observaron a 14 mujeres y ocho (8) hombres, sin tapa bocas, consumiendo licor, y escuchando música a todo volumen, por lo que de manera inmediata fueron aprehendidos y trasladados con toda las evidencias a nuestra sede policial. – Tras este procedimiento llevamos 38 personas presentadas, 11 fiestas o reuniones sociales interrumpidas, y al menos cinco despliegues de seguridad mixtos en sectores populares" – La celebración se llevaba a cabo en el Pent-House del edificio y al momento del ingreso policial los jóvenes intentaron evadir a la comisión. Vásquez reiteró que no va a haber tolerancia con este tipo de actividades que pueden conllevar al contagio de más ciudadanos, por la irresponsabilidad de aquellos que no cumplen con las normativas del estado, y las medidas de bioseguridad. – Agregó que se incautaron 42 botellas de diversos licores, y una corneta amplificada. – Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un tribunal de primera instancia en funciones de control en el Palacio de Justicia. – Por último, el jefe policial exhortó a la ciudadanía a cumplir con la cuarentena, hacer usos de tapabocas e implementos de bioseguridad, y prevenir el contagio. – @gustavoduquesaez @alcaldiachacao @seguridadchacao – #Chacao #OrdenYSeguridad #SeguridadCiudadana #COVID_19.

A post shared by Policía Municipal de Chacao (@policiachacao) on

Comentarios Facebook