El presidente de la Fundación Poliedro de Caracas y responsable de la administración del hospital de campaña habilitado en sus instalaciones, Antonio “El Potro” Álvarez, aclaró recientemente a través de un audio que este centro recibe solo a pacientes asintomáticos del virus que son referidos previamente por los hospitales y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Explicó, que los pacientes contagiados por el nuevo coronavirus recibidos como positivos en la sala del Poliedro, son referidos tras coordinación previa entre los médicos y los especialistas tratantes.

“Aquí estamos luchando para cortar la cadena de transmisión del virus, prestos y batallando para ayudar al pueblo con humanismo”, agregó Álvarez en un audio difundido a través de las redes sociales y medios del Estado.

Álvarez difundió la aclaratoria a fin de que la ciudadanía acuda a centros de atención primaria y pueda obtener acceso a las pruebas de despistaje, así como la atención médica oportuna, en caso de presentar síntomas o complicaciones de salud mayores. Además, como una forma de enfrentar la fuerte campaña de rumores malintencionados que se han desatado inclusive en torno a su función en dicho hospital. 

(LaIguana.TV)