Este domingo se conoció que el escritor y pensador de la izquierda venezolana Carlos Lanz se encuentra desaparecido desde el sábado 8 de agosto.

Así lo informó su hijo, Álex Lanz, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que no es algo usual en él. “Buenos días, les pido una especie de servicio público. Desde hace al menos 24 horas mi padre Carlos Lanz se encuentra desaparecido. Algo extraño para quienes lo conocen. Mis familiares y amigos están buscándolo desde hace unas horas. Esperemos que sea una confusión”, escribió acompañando una gráfica en la que se muestran fotografías de Lanz y el contacto para cualquier información.

Álex Lanz agregó además que ya se alertó a los organismos competentes: “La familia está haciendo el reporte en el Cicpc. Donde vive, en Maracay, estado Aragua, han difundido el rumor de que ‘apareció en su casa’. Lamentablemente es falso (ojalá fuese verdad pero NO lo es). Muchos de la vieja guardia saben que ese viejo es disciplinado”, publicó en un trino, desmintiendo estas informaciones y destacando que no es normal que Lanz no se mantenga en comunicación con su familia por tanto tiempo.

La mañana de este lunes, escribió en la plataforma digital que “aún no hay señales” de su padre, “el CICPC (entre otros organismos) están haciendo las averiguaciones y la búsqueda”, agregó.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de todos. “Esperamos que aparezca sin novedad”, señaló.

Carlos Lanz militó en distintos frentes guerrilleros que lucharon contra los Gobiernos de derecha antes de Hugo Chávez. Después de que Chávez ganara la presidencia de Venezuela, Lanz se dedicó a la formación de la clase obrera y darles una nueva perspectiva política, así como en la educación sobre nuevos modelos de producción alternativa para fomentar una economía que no dependiese de la producción de hidrocarburos.

Desde 2008, Lanz alertó sobre el carácter «multidimensional» de las agresiones que en ese entonces se preparaban contra Venezuela, antes de que esta fuese concebida como «guerra no convencional».

En la red social Twitter los usuarios expresaron su preocupación por la desaparición de Lanz y el deseo de su pronta aparición. A continuación, algunas de sus reacciones.

(LaIguana.TV)