El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que firmó este domingo la prórroga por 30 días más del Estado de Alarma en Venezuela por la pandemia de este 2020.

“Voy precisamente a firmar el Decreto en el que prorrogo por 30 días más el Estado de Alarma, haciendo uso de las facultades constitucionales que tengo como presidente de la República”, dijo.

El primer mandatario confirmó la extensión del decreto durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) cuando ofreció el balance diario de casos por coronavirus en el país.

El jefe de Estado también comunicó que en los estados Zulia, La Guaira, Bolívar, Táchira, Sucre, Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital, iniciará el nivel 1 del nuevo método de flexibilización parcial 7+7, este lunes.

Este esquema de flexibilización en el nivel 1 activa los 10 sectores de la economía nacional. “Es un esfuerzo por nivelar la flexibilización. Todo depende de la conciencia de los ciudadanos”, indicó Maduro.

Entretanto, los municipios fronterizos de los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas, continúan en cuarentena radical.

Igualmente, el presidente Maduro pidió al país máxima conciencia para cumplir las medidas de prevención y evitar el contagio de Covid-19.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook