El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que este lunes 10 de agosto se reinicia el plan 7+7 en todo el país con dos niveles: Flexibilización Parcial y Flexibilización Amplia.

El primer mandatario detalló que la Flexibilización Parcial Tipo 1 (Nivel 1 supervisada y vigilada) la comprenden 9 estados: Distrito Capital, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar, Táchira, Aragua y Carabobo.

En esta flexibilización están permitidos la operatividad en 10 sectores de la economía nacional: Construcción, ferretería, industria química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos, industria textil y de calzado, y el sector de servicios personalizados de plomería y refrigeración.

Mientras, la Flexibilización Amplia o General la integran: Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Carabobo, Monagas, Apure y Anzoátegui.

En tanto que en los municipios fronterizos con Colombia de los estados Táchira, Apure, Zulia y Amazonas permanece la cuarentena radical.

En la flexibilización tipo 2 están integrados los 10 sectores anteriormente mencionados y además: centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, lavanderías, registros y notarías, servicios de encomiendas, industria textil y del calzado, entre otros.

El mandatario venezolano exhortó al pueblo a seguir con la aplicación de las medidas de prevención para no correr riesgos, a cuidarse y de esta manera detener la propagación del virus en todo el territorio nacional.

(LaIguana.TV)