A juicio del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría, los delitos cambiarios no se circunscriben solo a los “raspacupos”, sino que admitió que existen otras modalidades para hacer fraude con divisas.

 

Asímismo aseguró que la baja de los ingresos por los bajos precios del mercado petrolero hacen que sea insostenible mantener las asignaciones de cupo para viajes al exterior como hasta ahora.

 

“Venimos arrastrando ese problema desde hace años no solo de los raspacupos,  se trata de un conjunto de delitos que se han venido cometiendo en el ámbito cambiario con la finalidad de amasar grandes fortunas, eso se corresponde con la naturaleza parasitaria de una economía  que ha permeado culturalmente a buena parte de la sociedad venezolana”, dijo en el canal público Venezolana de Televisión (VTV), este miércoles.

 

Criticó que no se haya asumido con seriedad el tema de los raspacupos “se trata de miles de personas que hacen un uso ilícito de la tarjeta de crédito en el exterior, eso se sabe desde hace tiempo”, afirmó. 

 

“Los ingresos de divisas, y casi todos los ingresos de divisas se corresponden con los ingresos petroleros, se han reducido en un 50%”, reflexionó el diputado de allí la importancia de hacer los ajustes que el Presidente Maduro efectúa viendo desde su justa dimensión la situación del ingreso de divisas.

 

Mencionó además el impacto de las consecuencias de esta modalidad fraudulenta, “ las graves consecuencias que generan los raspacupos y los que se posicionan de dólares preferenciales, y no son raspacupos precisamente, si no grandes empresarios y hacen uso ilícito de esa divisa tiene una mayor repercusión mucho mayor, es decir, ahora se manifiesta con mayor fuerza el daño que esto ocasiona”. 

 

(LaIguana.TV)

 

jesus-farias-c.jpg